viernes, 10 de junio de 2011

IMPORTANCIA DE LA MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA





IMPORTANCIA DE LA MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA.

Desde los albores de la humanidad las medicinas humana y veterinaria han tenido la responsabilidad de proteger la salud de la población humana. La medicina veterinaria, en este sentido, ha contribuido, al control y erradicación de enfermedades animales transmisibles al hombre. La responsabilidad del Médico Veterinario ha aumentado en la época actual dada la complejidad de las explotaciones pecuarias y la necesidad de utilizar productos químicos, nocivos para el hombre.

De igual manera, el Médico Veterinario debe participar en el control de la sanidad de los alimentos de origen animal para el consumo humano. Por eso se dice que la Medicina Veterinaria es la más universal de las medicinas y solamente por la evolución de las profesiones se ha llegado a la división de la ciencia y la investigación médica en categorías humana y veterinaria.
                        
La imagen que proyecta el profesional veterinario y/o zootecnista es la de una persona comprometida con el fomento de la seguridad alimentaria, el apoyo en el desarrollo rural, la protección del medio ambiente y la promoción del comercio agropecuario seguro, que destaca el papel sanitario, económico y social que tienen los veterinarios.

1 comentario: